3 Maneras de usar Cinemagraphs en tu sitio web

Compartir

Se sabe que los Cinemagraphs dan a los sitios web una ventaja al combinar hermosas fotografías fijas con el movimiento de un vídeo que atrae la atención. También están demostrando ser eficaces en la publicidad en medios sociales. Microsoft descubrió que aumentaban el compromiso con respecto a las fotografías fijas, al tiempo que reduce los costes de publicidad.



Ya hemos visto Cinemagraphs utilizadas en las páginas de inicio y en portafolios, lo que es un buen comienzo. Y sabemos que los Cinemagraphs mantienen la atención hasta 10 veces más tiempo que las imágenes fijas. ¿Pero de qué otra manera puedes usarlas? No pondremos de ejemplo sitios web de viajes o turismo, donde los Cinemagraphs evidentemente realzarán hermosos paisajes de todo el mundo. En su lugar, cubriremos las áreas de su sitio web en las que no haya considerado dar más vida; páginas de producto y de aterrizaje.

 

3 maneras en que puede utilizar los Cinemagraphs en sus sitios web:

1.-Crear mejores páginas de producto

Mientras la gente navega por las páginas de sus productos, considerando si comprar y qué comprar, capta su atención con los Cinemagraphs. Ofrezca vistas alternativas y más detalladas de sus productos, junto a las fotos estáticas que ya tiene.

Cuando se trata de e-commerce y venta al por menor, los cinemagraphs deben ser modelos que llevan o usan los productos, pero con un poco de movimiento implicado.  Las fotos, en su mayoría inmóviles, se ven realzadas por un movimiento sutil, como por ejemplo, la ropa que ondea al viento. Tampoco es difícil incluirlos en su tienda de comercio electrónico, ya que son fáciles de integrar en Shopify.

La fotografía de comida, para un restaurante o servicio de entrega, también se puede mejorar con los cinemagraphs. Tienden a ser muy sutiles, como por ejemplo el vaciado de líquidos o el goteo de una salsa, mostrando los detalles que le recuerdan la experiencia de comer. También se pueden extender a los electrodomésticos  que  permite mostrar, por ejemplo, detalles de una olla con arroz caliente o una máquina de café expreso trabajando. Los cinemagraphs también serían una buena opción para las recetas, demostrando la preparación de platos con imágenes más activas que la habitual serie fotográfica.

 

2.-Gane atención en las páginas de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje para servicios o trabajos freelance son una gran oportunidad para utilizar los cinemagraphs. Especialmente si su página de aterrizaje es larga, un bello cinemagraphs al principio puede tentar a su audiencia a leer más. Colocar uno al final puede ser una gran recompensa para el esfuerzo del lector.

La primera imagen en una página de aterrizaje debe ser como la imagen del héroe que usaría en una página de inicio. Es el lugar para mostrar su mejor producto y/o atraer al espectador, por lo que seguirán desplazándose. Un cinemagraphs también puede ser la página de aterrizaje completa, a través de la cual se pulsa para acceder al resto del sitio web. La combinación de sus cinemagraphs con elementos interactivos puede hacerla aún más interesante.

 

Las páginas de destino le ofrecen un montón de opciones de contenido que no son necesariamente sólo sus ofertas o modelos estándar. Paisajes relajantes y ciudades ocupadas pueden valer la pena una parada y mirar fijamente en el camino para comprobar el contenido real de su sitio web. Estos cinemagraphs no se verán fuera de lugar mientras se adapten al tema de su sitio.

 

3.-Crea confianza con en sus páginas

Si un visitante lee su página “Acerca de”, es probable que tenga curiosidad, pero aún no está totalmente convencido.  Pueden estar interesados o tentados, pero están buscando más información sobre su empresa antes de que decidan ponerse en contacto.

La ayuda visual adecuada puede convencerlos de su experiencia o especialidad.  Añadir caras al nombre de la empresa siempre te dará puntos extras, más aún si puedes inyectar un poco de humanidad en el típico retrato o foto de grupo.  Con eso en mente, podría incluir un cinemagraph suyo y de su equipo.  El cerebro humano recuerda y reconoce rostros, lo que significa que una foto o un cinemagraphs (más memorable) podría funcionar mejor para ellos que sólo su nombre o su biografía.

Los cinemagraphs pueden llevar esto al siguiente nivel mostrando lo que haces y algo de tu personalidad en una foto viviente.  Usted puede hacer cinemagraph de sus clientes, mostrando sus reacciones a su trabajo o utilizando sus productos o servicios, como un testimonio conmovedor (que puede ir acompañado de sus comentarios sobre su negocio).  Por último, pero no menos importante, puede dejarlos entrar entre bastidores para mostrarles dónde ocurre la magia: ¡su espacio de trabajo!

 

Pensamientos finales

Estamos viendo las posibilidades de cómo los cinemagraphs pueden contar historias a través de su sitio web. Los Cinemagraphs pueden ayudar a aumentar las ventas, dar una gran primera impresión, e incluso convencer a la gente a quedarse en su sitio, así que elija las oportunidades más eficaces para emplearlas. Si lo hace, mejorará su presencia en línea y aumentará el compromiso de su audiencia.

TIPS

Quieres crear un blog de forma gratuita?… Créalos en livejournal.com o wordpress.com. Son sitios con autoridad que te ayudarán mucho, especialmente a rankear en los motores de búsquedas, cosa genial ya que con eso tendrías visitas a tú blog.

https://www.livejournal.com/

https://es.wordpress.com/

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here