4 maneras en que los vendedores pueden utilizar los cinemagraphs para dar vida a sus marcas.

Compartir

Las marcas deberían estar prestando atención a los “cinemagraphs” para la producción de sus historias gráficas, porque cada imagen tiene todo el impacto visual y la inmediatez del vídeo, sin la barrera de un botón play.

 

La palabra “cinemagraphs” significa cine (imagen en movimiento) y fotografía (imagen estática). Mientras que parte de la imagen se mueve en un bucle sutil y sin fisuras, el resto de la imagen permanece inmóvil. Esta fusión de imagen estática y en movimiento es disruptiva — despertando el interés y la investigación más profunda por parte del espectador.

Una rápida búsqueda en Instagram con el hashtag #cinemagraphs revela una gran cantidad de imágenes de ensueño, artísticas y cautivadoras, todas ellas con un elemento o dos en movimiento — desde un vaso desbordante de cerveza hasta luces parpadeantes en un edificio de la ciudad de Nueva York, pasando por el cabello de una modelo que se mueve a la deriva en la brisa.



Un cinemagraphs es técnicamente sólo un GIF, pero estéticamente -cuando está bien ejecutado- puede producir mucha más profundidad e impacto que una imagen puramente estática o un videoclip. Es un momento se puede crear una impresión duradera para las marcas.

“…Una rápida búsqueda en Instagram con el hashtag #cinemagraphs revela una gran cantidad de imágenes de ensueño, artísticas y cautivadoras…”

 

El uso de los cinemagraphs por las marcas ha aumentado a medida que canales sociales como Facebook e Instagram refuerzan sus capacidades de reproducción automática de vídeo. Esto ha abierto la puerta para que las marcas empleen los cinemagraphs de maneras más autóctonas, integradas y atractivas que les ayuden a llegar a los consumidores. A través de nuestras investigaciones hemos descubierto que el contenido cinematográfico tiende a tener más viralidad, con un 71% más de alcance orgánico que las fotografías fijas.

A pesar de la publicidad, los cinemagraphs no son adecuados para todas las marcas. Vinos y licores, marcas de moda y marcas de viajes se adaptan especialmente bien al formato. De hecho, fueron los fotógrafos Kevin Burg y Jaime Beck quienes inventaron el término “cinemagraphs” y fueron pioneros de la técnica en 2011, utilizándola principalmente para fotografías de moda y estilo de vida.

Aquí hay 4 maneras en que el cinemagraphs puede servir bien a las marcas, dando vida a sus historias de una manera sencilla y artística:

1.-Manténgalo breve y con sentido. Los Cinemagraphs son más poderosos cuando capturan un momento de acción simple, corto y sutil. Un breve bucle que cuenta una historia a través de un vestido que cambia en la brisa o el vino derramado para un amigo puede transmitir un montón de significado en un momento.

2.-Un Cinemagraphs vale 1.000 palabras. Dibujando el ojo a los pequeños detalles, los Cinemagraphs son extremadamente eficaces en la captura de emociones, permitiendo a los espectadores sentirse como si estuvieran sentados en la misma cafetería, moviendo el mismo latte humeante.

3.-El efecto es hermoso. Los Cinemagraphs son perfectos para añadir brillo a un cuadro ya hermoso. Los productos de lujo y estilo de vida destacan especialmente en los cinemagraphs. Un vestido al viento o una chaqueta de cuero, cuando se ve en una maqueta en un cinemagraphs, tiene movimiento y brillo que no se vería reflejado en una simple fotografía fija.

4.-Los costes de producción más bajos hacen que los cinemagraphs sean especialmente atractivos. Cuando se desarrolla un calendario de campaña o contenido, los cinemagraphs ofrecen un formato atractivo a una fracción del coste del vídeo.

“los Cinemagraphs son extremadamente eficaces en la captura de emociones”

Por muy atractivos y eficaces que sean los cinemagraphs, no son adecuados para todas las situaciones. No deberían ser usados sólo porque son un formato de moda o para añadir movimiento donde no agrega valor narrativo. Deben evitarse las mociones extrañas o incómodas para asegurar que los bucles de los cinemagraphs se adapten perfectamente para lograr un impacto significativo.

 

Cuando se hacen bien y se utilizan con eficacia, los cinemagraphs son una herramienta encantadora y hermosa para contar la historia de una marca. Las funciones de reproducción automática de bucles en sitios como Instagram y Facebook también significan que son fáciles de consumir y difíciles de ignorar.

Cómo Coca-Cola utiliza el Cinemagraph.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here