Seis consejos para transformar tu pasión por el Cinemagraph en un negocio rentable.

Compartir

Cada vez que oímos a alguien decirnos que los cinemagraph son una moda pasajera o un truco, nos gusta dirigirlos a nuestra creciente comunidad de creadores, vendedores y entusiastas que están viendo un mayor rendimiento en su mercadotecnia y obteniendo un beneficio gracias a sus fotos vivas.

Jencey Provoost, un estudiante de Bélgica que, como muchos otros en el mundo, necesitaba financiar sus estudios de postgrado en la Universidad de Lancaster. Después de descubrir los cinemagraphs en un artículo en el sitio web de marketing, Jencey identificó su potencial ilimitado tanto desde el punto de vista del marketing como de los negocios. Con un poco de investigación de mercado y habilidades básicas de fotografía, decidió monetizar la oportunidad de entrar en el negocio de los cinemagraphs para hacer frente a sus gastos de educación.

Y vaya si valió la pena.



En poco menos de un año como freelancer de cinemagraph, Jencey logró alcanzar un volumen de ventas de $26.000 con un ingreso neto de $12.500 que le ayudó a hacerse cargo de la matrícula para su programa de Gestión de Marketing Avanzado en la Universidad de Lancaster, con un pequeño remanente para ayudar a pagar su alojamiento también. Es ese tipo de éxito el que suscita la pregunta: ¿cómo logró Jencey, un entusiasta de lo visual, convertir una fascinación en un negocio lucrativo con el cinemagraph?

He aquí seis consejos que aprendimos de Jencey que pueden ayudarle a transformar su pasión por el cinemagraph en un negocio rentable.

 

Tip #1: Invertir en el equipo y herramientas adecuadas

Hay tres ingredientes principales requeridos para un cinemagraph: una cámara, un trípode y Flixel cinemagraph Pro. Al principio de su negocio, Jencey sabía que necesitaba las herramientas adecuadas para poner en marcha su negocio. “La Nikon J5 – bastante básica” recordó cuando le preguntaron sobre su caja de herramientas. “Compré unos cuantos lentes de zoom y un trípode que lo conseguí usado.”

La tercera pieza tardó un poco más. Durante los primeros meses trabajé con un diseñador “, admitió Jencey, quien mencionó que su colaborador utilizó una combinación de Photoshop, After Effects y Premiere. Cuando Jencey se encontró con Flixel, sabía que la herramienta Cinemagraph Pro le ayudaría a reducir sus costes. “Podía entregarlos más rápido porque en ese momento aún trabajaba a tiempo completo.”

Tip #2: Asegúrate de tener un portafolio accesible

Como cualquier proceso de contratación, sus empleadores y contratistas potenciales quieren ver lo que usted puede hacer. Necesitas crear un portafolio accesible y compartible para tus cinemagraphs, que los muestre en su fascinante gloria. Proporcionar un lugar donde tu trabajo puede ser encontrado, refleja profesionalidad y permite a los potenciales clientes ver tu trabajo y en el caso de Jencey, le da una oportunidad de ser la respuesta a lo que los vendedores y las pequeñas empresas están buscando.

Empecé a buscar en Google “cinemagraphs Belgium”. No había mucha información en la primera página, así que le dije: “De acuerdo, necesito un sitio web para empezar a publicar mis cinemagraphs”. Luego llegué al segundo lugar [en la página de resultados de búsqueda de Google] y las cosas se pusieron en marcha “.

 

 

Tip #3: Network, Network, Network.

Es curioso lo fácil que es construir tu base de clientes si empiezas con qué – o más bien, con quién – ya sabes. Mientras que algunas personas en sus círculos internos son más fáciles que otras, Jencey tuvo la suerte de trabajar en su empresa con su fiel empleado. Empecé a grabar un poco para una empresa para la que trabajaba, era B2B. Grabé algunos cinemagraphs para algunas de nuestras marcas que los usaban en presentaciones y exposiciones “.

Cuando Jencey vio que las semillas del éxito comenzaron a crecer, la posibilidad de un negocio independiente se hizo más grande. Naturalmente, sus esfuerzos para construir una base de clientes aumentaron. Fui a unas cuantas ferias, donde había mucha gente de publicidad, y allí conseguí contactos. Luego había clientes más grandes con presupuestos más grandes “.

Pero pronto se dio cuenta de que para un medio como los cinemagraphs era mejor explorar su hábitat natural: los medios de comunicación social.

Tip #4: Usar medios sociales para conectarse con los clientes potenciales

Aunque el panorama de los medios sociales se ha convertido en un escenario bastante convencional para la construcción de relaciones, muchos todavía se sienten aprensivos a iniciar una conversación en un espacio que parece informal. Pero tal vez un toque de personalidad es lo que necesitas para moverte en tu negocio de cinemagraph.

Cuando mi sitio web estaba terminado y en línea, me puse en contacto con muchos restaurantes con más de 2.000 Likes en Facebook. Les envié un mensaje explicándoles lo que es un cinemagraph; ¿te interesaría? dijo, mencionando que obtuvo una veintena de clientes cuando comenzó su trabajo de difusión.

La clave, según Jencey, es empezar de a poco. Trabajar para clientes más pequeños, como por ejemplo, restaurantes de su vecindario que funcionan bien y están entusiasmados con el cinemagraph “, dijo. “No tengas miedo, ¡hasta usé LinkedIn!”

 

Tip #5: No seas Tímido en la Colaboración

Comenzar tu propio negocio es un reto, pero las cosas pueden ser significativamente menos desalentadoras si buscas ayuda. Aunque Jencey aprendió los fundamentos de la fotografía durante su licenciatura, una vez que se convirtió en un productor de cinemagraph experto, intentó colaborar con fotógrafos en proyectos más grandes. Frecuentemente trabajó junto a un joven y talentoso fotógrafo llamado Marloes Desterbecq e incluso eventualmente se conectó con Mark Homza de Flixel para recibir orientación.

Para hacer que su negocio prospere, busque individuos talentosos que apoyen su visión, inspiren nuevas ideas y habilidades y busquen el crecimiento mutuo.

Tip #6: Sea apasionado por sus Cinemagraphs

Si usted está pensando en iniciar un negocio de cinemagraph, es probable que esté comprometido con la idea de los cinemagraph como un medio viable para obtener beneficios. Pero a medida que crezca su base de clientes, recuerde mantener la pasión por el medio mismo. Eres un narrador de historias con una increíble habilidad para transformar el arte estándar, los comportamientos cotidianos y los conceptos anticuados en experiencias visuales vivenciales. Cuanto más apasionado seas, mejor serán tus historias tanto para tus clientes como para tu audiencia.

Tal vez te apasione tanto el cinemagraph que diseñes estudios en torno a él, en serio. Actualmente, Jencey está desarrollando una tesis para investigar los efectos del cinemagraph. Estamos utilizando las herramientas de seguimiento ocular de Tobii Studios para crear mapas de calor y gafas de observación “, explicó emocionado. Al hacer esto, Jencey puede identificar cómo los cinemagraph pueden impactar la atención y los clicks, lo que puede significar mayores conversiones de ventas para fotógrafos, vendedores y pequeñas empresas por igual, y cambiar la forma en que comercializan en Facebook, Instagram y otras plataformas de medios sociales.

Jencey veía el cinemagraph como una oportunidad. Se apasionó profundamente por los cinemagraph, y se benefició de ellos también. Ahora él está investigando como los cinemagraphs cambiarán el marketing digital.

Sé como Jencey.

Artículo original: http://blog.flixel.com/six-tips-transform-cinemagraph-passion-into-cinemagraph-business/

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here