Cinemagraph Pro de Flixel: Una herramienta sencilla y poderosa

Existe un género de imágenes animadas que está ganando terreno por su impacto visual y el concepto que encierran: se llaman Cinemagraphs. Han estado usándose a un ritmo creciente en blogs, paginas web y redes sociales, debido a que la belleza de las mismas da valor añadido a las diversas publicaciones.

¿Qué es un Cinemagraph?

De manera resumida, un Cinemagraph es una imagen animada en formato de vídeo. La
imagen suele presentar en general una escena fotográfica fija, que es la base del
cinemagraph, pero al mismo tiempo algunos elementos de la imagen presentan movimiento. Un ejemplo de Cinemagraph sería una fotografía de una modelo con el cabello largo y suelto, y que en la imagen, en tanto que el rostro de la modelo se mantiene inmóvil, el cabello ondea con la brisa.

Como se elabora un Cinemagraph.

La elaboración de estas imágenes lleva necesariamente la necesidad de capturar un
segmento de vídeo. Esto con el fin de registrar la cantidad necesaria de imágenes en
movimiento. De un cuadro de este vídeo se extrae el fotograma que habrá de servir como
imagen fija de base. Luego, a través de un proceso de edición de vídeo, se combina el
fotograma con la secuencia de imágenes en movimiento que compondrán el Cinemagraph.

En la elaboración de estas imágenes hay que tener en cuenta que se logran mejores
resultados con imágenes que tengan la mejor resolución posible. Una cámara de resolución 4K brindará muy buenas imágenes para lograr uno o varios Cinemagraphs. También es cierto que un profesional de la fotografía y la edición, podrá conseguir resultados asombrosos al elaborar un Cinemagraph.

 

 

Como conseguir Cinemagraphs impactantes.

Llegados a este punto, es lógico suponer que conseguir buenos Cinemagraphs será una
aspiración legítima de quien quiera añadirle vistosidad a su web, a su fanpage de redes
sociales, o a sus fotos de perfil o de portada. Una de las opciones para conseguir un buen Cinemagraph es contratar a un especialista en fotografía y vídeo. para que los elabore, esto implicará un gasto que no todos los dueños de páginas web se pueden permitir.

Otra opción es el uso de imágenes de stock que ya hayan sido hechas por profesionales.
Esto reduce el coste de los servicios de un profesional a dedicación, pero añade el problema de tener que buscar y elegir en un archivo de imágenes pre diseñadas, la que consideremos más adecuada a nuestra intención. Puede que no siempre se logre esto, y cuando se logre, al ser imágenes de stock, no se tendrá garantía de exclusividad en las mismas.

También puede el propio usuario, por su cuenta, intentar crear sus propios Cinemagraphs,
instalando y aprendiendo a usar las herramientas comerciales que le permitirían lograrlo a
nivel profesional; esta es la opción más engorrosa, por el coste del software, y el tiempo que se invertiría en tomar las imágenes, aprender a usar los paquetes, y procesar todo el
conjunto para lograr algunos resultados aceptables. Todo parece jugar en contra de que el usuario promedio disponga de Cinemagraphs de calidad para sus proyectos.



Cinemagraph Pro de Flixel.

Sin embargo, afortunadamente existe la suite de herramientas gráficas que permiten la
creación de estas imágenes por una fracción del costo, y sin desmerecer la calidad de las
mismas. Flixel es un Start up radicado en la ciudad de Toronto, y ha concentrado sus esfuerzos en la difusión y en facilitar para los usuarios la creación de Cinemagraphs. Se han especializado en el desarrollo de productos para Apple.

Cinemagraph Pro viene siendo uno de estos productos. Es una herramienta de software que permite y simplifica la creación de Cinemagraphs de alta calidad. No es necesario ser un profesional de la edición de vídeo. o la fotografía para disponer de estas novedosas y
atractivas imágenes para los proyectos.

Tutorial MacOS

PC y móviles.

Cinemagraph Pro ha sido desarrollado en dos versiones: la versión Mac, concebida para
funcionar en portátiles y computadoras de escritorio. Y la versión iOS, pensada para
funcionar con los dispositivos móviles iPhone 7 y la iPad Pro. La versión móvil permite el uso de estos dispositivos como cámaras de vídeo., ya que permiten resolución de hasta 4k. Como en cualquier Cinemagraph, la calidad de la imagen resultante depende directamente de la calidad del vídeo. grabado. La calidad de los móviles Apple mencionados es más que satisfactoria, y garantizan buenos resultados. Si se usa el Cinemagraph Pro para Mac, se debe contar con una cámara de buena resolución, para también obtener buenos resultados.

En ambos casos, no obstante, es indispensable contar con un trípode que permita tomar una secuencia estable de vídeo. De esta manera, se logrará una perfecta superposición de las secuencias de movimiento a la imagen fija. La regla de oro es: Una buena imagen a la entrada producirá una buena imagen a la salida.

Comienza con Cinemagraphs Pro para iOS

 

Una herramienta poderosa y sencilla.

Cinemagraph Pro posee todos los elementos para la creación de las animaciones. Sólo hay
que tomar con la cámara la secuencia de vídeo., y con el editor, recortar la porción del mismo que se desea que aparezca. Lo siguiente es elegir del vídeo. la imagen que ha de quedar fija.

El siguiente paso es combinarlas, y como si se tratase del uso del pincel digital, ir pintando sobre la región de la imagen fija donde se quiere que aparezca movimiento. Esta imagen en movimiento aparecerá sobre la imagen fija, revelando una porción del cuadro que estará moviéndose.

Ajustar detalles y compartir.

El clip creado de esta manera puede ser editado para darle el formato que se considere más adecuado, lo cual incluye perfiles de color y tamaño. Cinemagraph Pro se puede combinar con Persecond, otro producto de Flixel para crear vídeos de cámara rápida, para de este modo contar con más herramientas en la producción de Cienemagraphs. Los vídeos se guardar en formato MP4, para de ese modo compartirlos en la web, a través de páginas o redes sociales.

 

Como postear Cinemagraphs en Facebook.

 

Además, la compra de Cinemagraph Pro contempla planes que incluyen las aplicaciones y
espacio de almacenamiento en la nube para contar con una galería desde cualquier lugar.
Sin duda, este tipo de herramientas están llamadas a simplificar muchos procesos que de
otro modo serían prohibitivos.

Si quieres saber mas de esta herramienta te recomendamos que bajes el FREE TRIAL y compruebes por ti mismo lo fácil que es.