Cinemagraphs: Una imagen vende mil palabras.

Compartir

Una fotografía nunca se mueve. Una película siempre lo hace. Entre los dos hay un cinemagraphs. Imagine una foto en la que una parte de ella se mueve mientras el resto permanece inmóvil.

Gallereplay, una agencia de gráficos digitales con sede en Berlín, Alemania, realiza sus lanzamientos de Cinemagraphs en vivo a cualquier empresa que quiera utilizarlos como fondo para una página de Internet.

“El Cinemagraphs es todavía un formato joven “, dijo Marco Woldt, cofundador de Gallereplay. “Tiene una cualidad ligeramente surrealista que atrae a la gente.”

 

 

“Hasta hace poco tiempo, nos faltaba la infraestructura digital para difundir este nuevo formato “, dijo Woldt. Con el reciente aumento de Instagram looping video y Google GIFs, los Cinemagraphs son ahora más fáciles de acceder. Esto llevó a la creación de una nueva comunidad “, dijo Woldt. En los últimos 12 meses se ha producido un aumento significativo del número de empleos. Las marcas están comenzando a comprometerse y a experimentar con ello “.

“…El Cinemagraphs es todavía un formato joven…”

Woldt y su socio creativo, Lydia Dietsch, pudieron apreciar el Cinemagraphs por lo que era, dados sus antecedentes en diseño gráfico y fotografía. La investigación sobre este formato reveló cierta demanda de este híbrido de foto-video. “no había ningún proveedor a quien acudir en este espacio”, recordó Woldt. “¿Por qué no creamos esta plataforma?



Cómo hacer imágenes en movimiento

“Para hacer un cinemagraph, empiece con una cámara montada en un trípode y asegúrese de mantenerla en el mismo lugar. Toma la fotografía fija para obtener el fondo. Siempre se necesita un archivo de vídeo “, añadió Woldt. Así que se graba un vídeo desde el mismo punto exacto de vista que la foto fija para obtener la acción.

El archivo de vídeo y la foto fija se tratan como capas separadas una vez que se descargan a un programa en el ordenador. Un archivo de vídeo en porciones se superpone a la foto fija, creando así el movimiento que llama la atención mientras se visualiza el fondo de la foto fija. Ese movimiento puede ser tan sencillo como el suave balanceo de unas hojas de hierba contra la imagen de fondo de un campo. Pero llama la atención del espectador.

 

Los Cinemagraphs sólo existen desde 2011. Inventado por los fotógrafos Jamie Beck y Kevin Burg, el Cinemagraphs se basaba en una serie de archivos GIF que se reproducían en forma de bucle para proporcionar la acción, colocados en el fondo de una foto fija compatible. El movimiento es continuo y repetido. Los GIF son archivos grandes, que se convierten en cuellos de botella cuando se cargan en una página web a la que accede un dispositivo móvil, señaló Woldt.

“…El movimiento puede ser tan sencillo como el suave balanceo de unas hojas de hierba contra la imagen de fondo de un campo.”

Donde Gallereplay hace las cosas de manera diferente es en la capa de movimiento. “Lo entregamos como un archivo de vídeo HTML 5.0”, dijo Woldt. Ese archivo puede ser compartido como un código incrustado. Es más fácil cargarlo en un formato de vídeo “, anotó Woldt. “Son más pequeños en tamaño de archivo, así que se cargan rápidamente.”

Gallereplay también ejecuta cada archivo cinematográfico a través de un transcodificador, creando una copia de seguridad para cada tipo de navegador para garantizar una reproducción consistente, agregó Woldt. Sin embargo, a diferencia de las reproducciones GIF, los cinemagraphs se editan cuidadosamente para que no se noten cambios bruscos cuando se reproduce el archivo de vídeo.

Encontrar el mensaje correcto…

Actualmente, hay empresas que han diseñado sus ofertas gráficas para ser integradas en el sitio web de cualquier cliente que tenga personal con experiencia en diseño web. “Los cinemagraphs en paquetes están optimizados para todos los archivos”, dijo Woldt. “Todo lo que el cliente tiene que hacer es cortar y pegar el código incrustado en su sitio web”, comentó.

 

El cinemagraph actúa como fondo. Depende del diseñador web utilizarlo para obtener el mejor efecto. Y aquí es donde Gallereplay se diferencia. “odiamos las imágenes genéricas de stock “, dijo Woldt. Se han convertido en clichés visuales, como los dos empresarios dándose la mano o la familia viendo la televisión. Gallereplay quiere alejarse de esas imágenes, mientras busca imágenes destacadas.

Eso significa encontrar artistas destacados. A Woldt le gusta pasar por Instagram, Tumblr y Twitter, buscando a esos visionarios. “Somos muy quisquillosos”, dijo.

Más gente está viendo estos híbridos de foto-video y la conciencia está aumentando, anotó. “Hablamos con algunas marcas que están expresando mucho interés.”

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here