Cómo crear un Bucle perfecto en Cinemagraphs

Compartir

Una de las cosas más difíciles de lograr es el legendario “bucle perfecto” que se crea cuando no se puede definir el punto inicial o final del movimiento en el cinemagraphs. Es un proceso complicado en algunos casos ya que la creación del bucle perfecto depende de una serie de factores. Afortunadamente, el uso de software como Flixel’s cinemagraph pro ayuda a reducir un poco la complejidad. Dicho esto, tenemos que repasar algunas cosas para empezar con el pie derecho.



Encuentre el movimiento o tema adecuado

Obtener el bucle perfecto se basa en gran parte en un movimiento repetido donde los puntos de entrada y salida son similares, si no exactamente iguales. Buscar este tipo de movimiento te ayuda a comenzar por el camino correcto. Cualquier tipo de movimiento de ida y vuelta es perfecto para esto. Los movimientos que no tienen una direccionalidad distinta también son buenos. Encontrar los puntos de entrada y salida similares es lo óptimo.

Rebote!

Si tu video tiene un movimiento no direccional entonces usar la configuración de rebote en cinemagraph pro es lo mejor. La razón es que no hay un fundido notable, ya que el clip se está reproduciendo hasta el final y rebotando de nuevo. Esto funciona muy bien para temas donde está soplando el viento o algo moviéndose de un lado a otro. No funciona tan bien para videos que tienen una direccionalidad notoria a su movimiento. Así que si estás vertiendo algo y de repente comienza a ir hacia atrás, el efecto se pierde.

El Fundido es un arte!

Ahora, si tienes clip con un patrón y una dirección distinta, tienes que usar el ajuste de fundido cruzado. Aquí es donde se pone un poco complicado. La razón es que esencialmente se está mezclando el final del clip inicial para iniciar el siguiente clip. Así que si el punto inicial y final son completamente diferentes, habrá un “fantasma” notorio en el bucle a medida que se desvanece. Para disminuir este fantasma, intenta ajustar los puntos de entrada y salida para que sean lo más parecidos posible.

Comienza con la longitud del clip y córtalo de manera que tenga un punto de partida aproximado. Encima del control deslizante en la parte inferior, utilice las flechas de entrada y salida para afinar el ajuste. En un mundo perfecto, este debería ser el fin. Sin embargo, a menudo necesitarás ajustar la duración del fundido para que la transición sea lo más invisible posible. Por último, si sigues teniendo problemas, intenta ajustar la velocidad del clip. Si el metraje es un poco lento, da a nuestros ojos tiempo para ponerse al día con la transición. Sin embargo, si desaparece en un abrir y cerrar de ojos, es posible que la mayoría de las personas se lo pierdan.

 

Espero que estos consejos les hayan ayudado en su búsqueda para encontrar el “bucle perfecto” y hacer algunos cinemagraphs mágicos.

*Conoce esta asombrosa herramienta que te ayudará crear asombrosos CINEMAGRAPHS-PRO de Flixel

*Te puede interesar:

Creando Cinemagraphs en la Gran Manzana: Flixel caminado por NYC.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here