El arte del movimiento: Uso de Cinemagraphs para aumentar el interés

Compartir

Cada vez más organizaciones, a menudo marcas de estilo de vida de gama alta, se aprovechan de los cinemagraphs. Todavía son un poco desafiantes para hacerlo bien, y lo suficientemente novedosos como para resonar sobre el ruido en constante aumento al que todos estamos contribuyendo como vendedores de contenido. Eventualmente, la tecnología progresará lo suficiente como para poner esta herramienta en manos de todos los comerciantes. Por ahora, los primeros adoptantes tendrán la ventaja.

 

El movimiento hace magia en el marketing

Los estudios han demostrado un aumento significativo del compromiso del espectador cuando los medios de comunicación incluyen en sus tácticas de marketing digital el cinemagraphs. Según un estudio presentado en MarketingProfs, “el 72% de los vendedores de email marketing que han utilizado GIFs animados o cinemagraphs han registrado mayores tasas de transacciones por clic, en comparación con los emails masivos a los mismos clientes”.

Los cinemagraphs son especialmente adecuados para los anuncios publicitarios presentados en las plataformas de medios sociales que inician y repiten automáticamente vídeos como Instagram y Facebook. De hecho, Flixel, un socio de Shutterstock, hizo un estudio de caso convincente sobre una campaña en medios sociales que uno de sus clientes, Microsoft, llevó a cabo.

Los anuncios en Twitter que presentan cinemagraphs dirigidos a las pequeñas empresas registraron un aumento del 110% en comparación con el 1,96% de aumento del compromiso generado por los anuncios que utilizan fotos fijas. En Facebook, las tasas de interacción aumentaron un 85% con los anuncios en cinemagraphs, frente al 0,83% de aumento de los anuncios hechos con imágenes fijas “.

Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

 

A diferencia de los GIFs, que sólo necesitan una edición inteligente para hacer loop, los cinemagraphs deben ser montados y grabados de forma que el movimiento sea lo más transparente posible. Los GIFs ciertamente pueden aumentar las tasas de clics, pero los buenos cinemagraphs tienen una calidad estética que puede elevar su marca, así como intrigar a su audiencia.

Muchos de los retos técnicos del cinemagraphs se están resolviendo rápidamente. Por ejemplo, el nuevo iOS 11 de Apple actualiza la herramienta Live Photo. Puedes grabar, editar y hacer bucles de vídeos sólo con tu iPhone.



Creemos que los diseñadores y fotógrafos todavía tienen las mejores herramientas para crear excelentes cinemagraphs. Las piezas que realmente destacan son casi siempre bien planificadas. La iluminación tiene que ser perfecta y la acción coordinada. El concepto debe ser fuerte. Si no lo es, te encuentras en un momento difícil cuando llegas a la edición, no importa cuán sofisticada sea la aplicación que estés usando.

Todo lo anterior significa que los equipos creativos tienen un poco de ventaja. Cuanto más tiempo espere, más cinemagraphs se utilizarán, lo que hará más difícil destacar. Como P. T. Barnum dijo: “Si vacilas, una mano más atrevida se extenderá antes que tú y conseguirá el premio”.

 

Comienza a usar los cinemagraphs ahora.

Incluso con el gasto de producción adicional asociado a la realización de películas de alto nivel, es probable que usted salga ganando. En el estudio de caso de Microsoft mencionado anteriormente, el gigante tecnológico encontró que “el costo por compromiso disminuyó en un 45% cuando se usaron los cinemagraphs en sus anuncios de medios sociales”.

Aquí hay algunas ideas para ayudarle a introducir los cinemagraphs en su producción de contenidos y hacerlos llegar a su comunidad:

-Haga su propio diseño con Adobe. Como hemos mencionado anteriormente, los mejores apartados cinematográficos tienden a ser creados por aquellos que tienen un ojo para la fotografía y una preparación para la edición de vídeo. Si eres tú, genial. Hay un montón de tutoriales en línea y a medida que crece la demanda de este tipo de contenido, será una valiosa habilidad para desarrollar para su equipo.

-Contrata a un cineasta freelance. Esta puede ser la opción más costosa, porque como cualquier cosa, usted obtiene lo que paga. Si usted tiene un concepto específico que no puede ser satisfecho con su propio trabajo, esta es una opción válida.

-Utilizar herramientas de software. Flixel es el mejor software especialmente para ayudar a los no diseñadores a crear películas de alta calidad. Usted todavía necesita tener un buen sentido visual, pero la barrera de habilidad se reduce, acelerando el proceso. Puedes usarlo en tu escritorio o iPhone.

-Compra un cinemagraph estándar. Muchos creativos están muy entusiasmados con las posibilidades artísticas que ofrece este medio relativamente nuevo. Eso significa que cada vez están más disponibles en los sitios de contenido de stock. Tienden a ser más costosas que las imágenes fijas, pero eso puede ser una ventaja porque no se verá la misma imagen utilizada una y otra vez.

 

Ahora mismo, los cinemagraphs son fascinantes. A medida que se disponga de más herramientas para fabricarlas, el coste de la producción debería disminuir. Cuando eso suceda, es probable que veas un aumento en su uso. Sin embargo, ahora mismo es el momento perfecto para añadirlas a tu contenido.

En esta Web encontrarás gente especializada en la producción de Cinemagraphs.

http://cinemagraphs.com/

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here