Cinemagraphs: La evolución más reciente del GIF animado

Compartir

Hay algo encantadoramente hermoso en los cinemagraphs y no es de extrañar que sigan capturando la atención del mundo digital.

 

A diferencia de la fotografía fija o el vídeo, los cinemagraphs son un matrimonio de las mejores cualidades de estos medios tradicionales. Una buena fotografía y un buen video pueden estimular inmediatamente los sentimientos más allá del mero texto escrito. Somos una población visualmente estimulada. Nuestra atención se extiende a través de estrategias de marketing que consiguen transmitir el mensaje y el contenido rápidamente.

A diferencia de la fotografía fija o el vídeo, los cinemagraphs son un matrimonio de las mejores cualidades de estos 2 medios tradicionales.

 

Un cinemagraphs es una manera eficaz de contar una historia a través de una imagen que incorpora un poco de movimiento en bucle. Como medio, está cobrando impulso y se ha reconocido con frecuencia como una tendencia de diseño dominante. Muchas empresas globales utilizan los cinemagraphs en sus campañas de marketing por esta misma razón. De hecho, entre una serie de fotos fijas, Jeep los utilizó en su anuncio comercial Super Bowl 50 “Retratos”, añadiendo movimiento, textura y carácter.



Cinemagraphs vs. GIF animados

Los cinemagraphs se publican a menudo y se comparten en línea como GIF animados. No hay que confundir, los cinemagraphs pueden tener un formato GIF, pero están diseñados de forma muy diferente. Los GIF animados tradicionales muestran una secuencia de fotogramas en un bucle, como un vídeo corto. Como forma de arte, los cinemagraphs son diferentes. El diseñador pinta una técnica de enmascaramiento para seleccionar las porciones del lienzo que desea animar. Lo que queda es una foto fija con movimiento sutil.

 

Cinemagraphs: GIF 2.0?

Los cinemagraphs son en muchos sentidos la última evolución del GIF animado. Su popularidad continúa creciendo, alimentada por una actividad viral de gustos y acciones en medios sociales.

El marketing y el diseño de contenidos es como una industria de la moda digital. Hay tendencias que caen y emergen años después de que una nueva generación  que ha pasado por el ático polvoriento. Como medio de diseño, el GIF animado tiene un pasado irónico, sorprendiendo por su retorno.

EL cinemagraphs es un medio menos intrusivo que el vídeo.

A veces, menos se convierte en más

A diferencia de hace 30 años, Internet hoy en día puede transmitir video, sin embargo, el GIF animado ha resistido la prueba del tiempo. Un cinemagraphs sin fisuras y en bucle puede orquestar un mensaje visual fascinante e intemporal. Son un medio menos intrusivo que el vídeo. Los espectadores pueden invertir tanto tiempo como quieran en la experiencia.

 

Cómo empezar

Si estás interesado en experimentar con cinemagraphs, te sugiero encarecidamente que utilices Cinemagraph Pro de Flixel. Es rico en funciones y fácil de usar, lo que le permite concentrarse en su creatividad sin tener que preocuparse por la laboriosa edición.

Si quieres experimentar con los GIF animados, te dejamos una lista de herramientas que podrás ocupar y así notar la diferencia con los Cinemagraphs.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here