La nueva forma de añadir movimiento a su marketing digital se llama Cinemagraphs

Compartir

 

Lo más probable es que si usted ha pasado algún tiempo en línea en los últimos años usted habrá notado una nueva tendencia en el diseño digital. Las imágenes fijas se están dando a la vida con la aplicación de un movimiento sutil, y a veces más evidente, en bucle. Ondulación de agua debajo de un bañista en una piscina, una cascada de agua que se desliza en un ambiente quieto, el pelo que ondea o la tela que se levanta y cae alrededor de una figura inmóvil. Fotografías que cobran vida, los Cinemagraphs se utilizan cada vez con mayor frecuencia para generar interés y llamar la atención sobre las campañas de marketing.

Capta la Atención

El uso principal que se da a los Cinemagraphs es llamar la atención del espectador. Se compone de partes móviles y estáticas que crean una forma de disonancia en el espectador. Es esta discordancia la que ayuda a atraer el ojo. A menudo, el movimiento más sutil es todo lo que se necesita para atraer al espectador. Cuando se combina con impresionantes efectos visuales y un mensaje convincente, la atención es atraída y sostenida.

 

Una imagen dice 1000 palabras

Es cierto que una imagen puede transmitir un mensaje de manera mucho más eficaz y concisa que un bloque de texto. Imagine por lo tanto, cuánto más eficaz puede ser una imagen en movimiento (incluso una con movimiento sutil) a la hora de entregar un estado de ánimo, mensaje o idea. Para transmitir una sensación de tranquilidad y paz, puede mostrar una imagen de un lago tranquilo o un mar azul claro. ¿Cuánto más calmante sería si el agua se moviera y ondulara de una manera suave y rítmica? Para transmitir una sensación de calor o pasión, podría mostrar una imagen de fuego o llamas. Si las llamas se movieran, subiendo y bajando, ¿cuánto más calor implicaría?



Una fracción de tiempo

Puedes tomarte un momento y verlo en movimiento indefinidamente. Podemos ver el líquido vertiéndose en un vaso para siempre, sin que el vaso se desborde. Un coche puede conducir por un tramo de carretera sin llegar a su destino. Cuando se utiliza correctamente, se usa un cinemagraph para contar una historia completa en una imagen.

 

Múltiples formatos

Un cimemagraph no es simplemente una variación del típico gif animado (aunque algunos pueden serlo). Los gifs animados son sólo una manera (y ciertamente no la mejor o más eficiente) de mostrar este tipo de efecto en una página web. En la mayoría de los casos, el  cimemagraph es un archivo de vídeo incrustado en la página y configurado para auto-play y auto-loop. Tan loco como suena, con las técnicas modernas de HTML, esto es generalmente un método mucho menos intensivo en memoria de mostrar el efecto que los gifs animados, y mostrará un resultado mucho mejor. De hecho, puede mostrar la misma imagen que un vídeo de alta definición y aún así no utilizar la misma cantidad de memoria que un gif de 256 colores. Todavía puede haber casos en que el GIF es usado (correos electrónicos, por ejemplo) pero, en su mayor parte, la tecnología se ha movido mucho más allá del punto en que esto sería necesario.

Cuenta cuentos de alta definición con un diseño llamativo y sin barreras de entrada! Aproveche esta nueva tendencia y obtenga los beneficios que el cinemagraphs puede aportarle a usted y a su negocio.

¿Cuáles serán las tendencias de Marketing Digital este 2018?

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here