¡Los Cinemagraphs están aquí para quedarse!

Compartir

Los cinemagraphs son más que una moda pasajera, ¡están cambiando la publicidad tal y como la conocemos!

Las tendencias de la tecnología cambian tan rápido que es difícil discernir cuales se convertirán en un accesorio de nuestras vidas. Desde hace algunos años, la mayoría de los intentos por predecir las innovaciones tecnológicas han sido decepcionantes o son ridículamente anticuados. Ahora, sin embargo, estamos viviendo en una era excepcionalmente sabia de la tecnología que hace más fácil hacer conjeturas sobre lo que está por venir.



La publicidad visual del mundo real, por ejemplo, es muy probable que se vuelva rápidamente más barata, más fácil de producir y más elegante. El tipo de anuncios a los que estamos acostumbrados en línea se convertirá en una parte integral de nuestras realidades físicas. Las fotos vivas ya se están estableciendo como una alternativa fuerte a la imagen estática y los cinemagraphs ofrecerán a una serie de industrias una manera única y futurista de alcanzar su mercado objetivo. He aquí un avance de cómo este futuro beneficiará a industrias importantes.

La Industria Alimentaria

Todos tenemos ese amigo que sufre de envidia alimentaria. No importa cuán delicioso sea su pedido, una vez que la comida llega, todo lo que quiere es el plato de su amigo. Imagine lo fácil que sería su vida si los menús les dieran un adelanto preciso de cómo se vería cada plato!. Personalmente, siempre me desaniman las fotografías de comida en los menús, que a menudo hacen que los platos parezcan fríos y no apetitosos. Los Cinemagraphs resuelven este problema.

 

Imagine un menú que le da una tentadora sensación de vapor ascendente o una mantequilla derritiendose. Este es un escenario no tan lejano, el autor líder de la industria hotelera Larry Mogelonsky pinta en su libro “The Llama is Inn”: “Considere cómo el creciente predominio de las tabletas pronto permitirá a muchos restaurantes renunciar al papel por completo. Imagínate la creación de una aplicación para el menú de tu restaurante en la que cada uno de los productos se muestren como cinemagraphs… en el que la repetición da una sensación de frescura y, por lo tanto, aumenta el valor percibido de cada plato. Mogelonsky concluye que los cinemagraphs son “el mejor amigo del vendedor, y que sería prudente entender sus aplicaciones antes de que lo haga la competencia”.

El mismo principio puede aplicarse a otros sectores de la industria alimentaria. Los supermercados también se pueden beneficiar del uso de los cinemagraphs para hacer que los productos parezcan más atractivos y tangibles.

La industria de viajes

Viajar es uno de los grandes placeres de la era moderna. Sin embargo, con el gran número de personas en movimiento y las preocupaciones de seguridad en un nivel sin precedentes, las filas para el control de pasaportes parecen seguir aumentando. No hay que preocuparse por el sobrecargado oficial de control fronterizo. En un futuro próximo, los cinemagraphics podrían integrarse en las tarjetas de identificación, proporcionando una estructura facial más realista, acelerando el reconocimiento y haciendo que los pasaportes sean menos susceptibles al fraude.

 

Una vez a bordo del avión, las tarjetas de seguridad de vuelo  podrían ahorrar tiempo a los asistentes de vuelo y hacer que la información fuera más atractiva y fácil de seguir. Para aquellos que no están seguros de adónde ir después, los cinemagraphs pueden inspirar sus próximas vacaciones. Las agencias de viajes podrían atraer a los clientes hacia determinados destinos ofreciéndoles un sentido más tangible del lugar antes de su viaje.

Los principales expertos en turismo nos dicen que esto ya está empezando a suceder. Simon Drees, Gerente de Desarrollo de Negocios Online de TUI Cars, una subsidiaria de la empresa turística más grande de Europa TUI, dice que la industria turística dependerá cada vez más de los factores emocionales generados por las imágenes fuertes. Con la afluencia de fotos y vídeos en la web, es importante destacar: “Donde una foto puede ser aburrida y un vídeo demasiado distrayente, los cinemagraphs pueden atraer la atención del visitante con sus elementos vivos”.

La industria de la moda

La moda siempre ha estado a la vanguardia de la innovación publicitaria y nunca se ha negado a encontrar nuevas formas de mostrar sus productos. Los cinemagraphs tienen la capacidad de revolucionar el merchandising en las tiendas y hacer que los exhibidores de la tienda sean mucho más versátiles.

Y los vendedores no son los únicos que se benefician. Los modelos gastan una gran parte de sus vidas yendo a castings y enviando sus portafolios. La percepción de una persona puede ser difícil de apreciar a través de fotografías estáticas. Los portafolios en Cinemagraphs dan un sentido de la persona viva mientras que todavía conservan elementos estáticos usados en fotos más tradicionales. Los diseñadores también pueden transmitir una sensación de movimiento en sus prendas de vestir que sin lugar a duda no se podría conseguir en una fotografía fija.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de las múltiples maneras en que las diversas industrias pueden beneficiarse de los cinemagraphs, no sólo en línea, sino en el mundo físico. La integración de los cinemagraphs en la estrategia de marketing de su empresa puede parecer futurista, pero es una forma segura de añadir algo especial a sus campañas. ¿Por qué no abrazar el futuro ahora y empezar a utilizar los cines para diferenciar su empresa? No tenga miedo de abrir un camino – ¡a donde va, no necesita caminos!

Te invitamos a conocer esta asombrosa galería de Flixel.com. En esta sección los usuarios de esta plataforma pueden dejar sus creaciones listas para ser compartidas.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here